Bemes bemes bemes

En la vuelta a empezar de este espacio suponía como tema importante de ver el de los bemes, ya largamente explicados.

Busco patrones que se repitan, pensamientos que se vayan replicando blog a blog, coincidencias y temáticas comunes. El de esta semana (el de estos últimos días al menos) es triste y al a vez polémico. Se trata de la eterna discusión de la libertad de expresión, en sus fronteras extremas donde se llega a afectar a otra persona.

Es la historia de la blogger Kathy Sierra, que escribe en Creating Passionate Users, un blog de la red 9Rules, que a mi entender es la que engloba a varios de los mejores blogs de la industria. Su historia es de miedo y angustia ante amenazas y burlas de parte de “otros bloggers importantes” que yo francamente no había leído antes ni entré a leer ahora (así que no puedo decir quiénes son u opinar de su escritura más allá de las amenazas).

La primera repercusión que me llega es de O’Reilly Radar, en un post de “apoyo” donde además se pone en la mesa el debate de los límites de la libertad de expresión y se deja claro que para el autor no hay tal libertad cuando se amenaza la salud o vida de otra persona. Siguió Seth Godin, volviendo a su antiguo desprecio del anonimato como uno de los principales males de internet (va desde estas amenazas hasta el spam). Luego CrunchNotes, de la red de TechCrunch, donde Arrington también acusa haber recibido tratos parecidos.

Todavía no lo leí en ninguno de mis feeds en español, pero calculo que no tardará en llegar. Me gustaría leer la opinión, por ejemplo, de Gallo (mejor dicho su análisis, calculo que la opinión en grandes rasgos se cae de madura).

El beme que competía por el “destacado de la semana” es sobre la tendencia cada vez más notoria hacia “desktopizar” aplicaciones web, incluso buscando que sean gestionables sin conexión (raro, raro, en un mundo conectado a toda hora y en todo lugar). Con un par de menciones más va directo al análisis en pocos días.

Nota: esta sección repite necesariamente sus fuentes post a post, porque se trata de los sitios que leo habitualmente y a mi entender resumen de la mejor manera posible todo lo que me interesa mantener actualizado.

Una respuesta a Bemes bemes bemes

  1. […] de un beme Al final el primer Beme of the Week terminó siendo el del mes y sigue, bien polémico, generando post y “artículos […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: