Todos Hablan De – Semana 1 (o THD/S1)

Los miércoles, dicen, miden, son los días de mayor tráfico y navegación. Es el día donde no sabés si la semana recién empieza, ya termina o se está haciendo eterna. Los miércoles ya te cansaste de los temas hiper repetidos y redundantes.

Los blogs (la blogósfera) son un espacio por definición redundante. Los principales temas del momento se repiten y repiten, clonados, salvo por algunos, muy pocos, puntos de vista o análisis que logran diferenciarse. Si lees sobre gadgets, vas a ver los mismos gadgets una y otra vez, si lees sobre tecnología lo mismo y si lees sobre internet en sí, 2.0, marketing, todo se acentúa más gracias a la autoreferencialidad. El fenómeno se potencia hasta el infinito con el Social Bookmarking + Digg + Menéame y similares. A la semana, salvo en casos muy especiales, esos temas que parecen trascendentales y están en boca de todos desaparecen.

El plan de los miércoles será recopilar los 4 o 5 temas de los que no se pierde hablar nadie. Salvo excepciones, voy a evitar los gadgets porque me encantan pero no son lo mio y los juegos y consolas, que no son lo mio y NO me encantan. Voy a evitar la política porque para eso están las comidas con amigos y voy a evitar el deporte porque me aburre en todo contexto que no sea practicándolo de vez en cuando. Y trataré de linkear a 3 o 4 blogs populares que son los que me hacen ver lo reiterativo del asunto.

logo-mcdonalds.gifLos temas inevitables en esta semana 1 del THD son:

– McDonald’s en Japón con sus reproductores de mp3 infectados con “noseque” troyano (acá, acá y acá, y si no me equivoco terminó en los diarios).

logo-apple.jpg– Apple y sus iPods infectados (redundancia de redundancia) (acá, acá y acá, creo que también terminó en los diarios). Esta noticia es casi graciosa… el virus sólo afecta a las PCs (como casi todos los virus), hasta parece una operación armada para destacar esa “ventaja competitiva” con la que suele diferenciarse Apple. Destaco que parece, no estoy diciendo que lo sea.

000000e600138665.jpg– Microsoft finalmente lanza (parece que esta noche) su versión 7 final y reaviva por fin la guerra de browsers (acá y acá, apuesto que está en los diarios el viernes).

– Las disqueras y otras generadoras de contenidos empiezan a plantarle jucios a los sitios de video (acá, acá y acá), aunque todavía no tantos mencionaron una noticia que puede ser coyuntural: en Europa especulan con prohibir el “video sharing” a los que no tengan licencias de broadcasting… Está acá, mejor ni profundizar hasta que se sepa más.

Todos hablan de… estas y muchas otras cosas. Trataré de redundar la redundancia.

0 respuestas a Todos Hablan De – Semana 1 (o THD/S1)

  1. […] O Todos hablan de… Semana 2… (¿Qué es  THD?) Miércoles de picos de visitas y ya se perfilan los temas de la semana… de nuevo empezando en los blogs, de nuevo llegando hasta los diarios. Fueron 3 grandes temas: […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: