Cream aprovecha las comunidades

creamnet.jpgEl otro día fueron testigos vivos de cómo (lentamente, duh!) iba rebelando una campaña viral via YouTube que te hacía caer en el sitio comercial/altruista de Mondonation.

Las marcas siguen aprovechando el fenómeno de varias maneras, a veces de forma anónima y viral, otras veces con alianzas directas y explícitas. Hoy Cream (LA marca de la movida dance) anuncia que se alía con la red social PlayAhead, fundada en Alemania por tres adolescentes (según dicen) con más de 2 millones de registrados y que juran tener a más de 40.000 usuarios online todos los días después de las 5pm. Juntos harán “Cream Family Community”.

Lo novedoso de PlayAhead (y que marca quizás la gran diferencia del usuario europeo con el americano) es que es una comunidad con una estructura de negocios clara: membresía gratuita + beneficios pagos (como obtener un ícono o tener más espacio para tu foto!). Y podés cargar dinero hasta via SMS.

Cream seguramente apunte al mismo público que la comunidad y la alianza sin duda le dará awareness inmediato, una asociación casi exclusiva con el género dance y la chance de comunicar de forma directa y amistosa a esos 2 millones de jóvenes atentos y con capacidad de pago (cuánto saldrá ir a Creamfields?). Nada despreciable, no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: