Los pronósticos para el RSS en el 2007

128px-feed-iconsvg.png Muchos están hablando del salto que debería dar el RSS el año que viene gracias a alguno lanzamientos que se van anunciando. El artículo que quizás mejor lo resume es el Read/Write Web de hace un par de días, donde se recopilan muchas fuentes y opiniones para llegar a 3 elementos básicos en el pronóstico:

– La incorporación de la tecnología en el nuevo Internet Explorer que quizás te encuentres por sorpresa la próxima vez que lo ejecutes. 85% del mercado.

– El hecho de que dos de los webmails más populares lo integren a sus inbox (Gmail + Google Reader, Yahoo! Mail + MyYahoo). Suman 350 millones de usuarios?

– La entrada de los Widgets a MySpace, que por default se alimentan de información de fuentes externas que llegan via feed. Dicen, 100 millones de “suscriptores”.

En mi experiencia personal no es fácil presentarle a alguien el RSS como concepto y mucho menos las mil y un utilidades que acarrea. Convencer a mi viejo de que compre una PC en el 91… explicarle a mis amigos que eran los BBS y luego internet en el 95… convencerla a mi vieja de sacarse un mail dado que su primogénito vive en el otro hemisferio (todavía no lo logro)… y en el 2005 de repente el pibe se pone a hinchar con el RSS…

Creo que lo importante no es que se entienda la tecnología, ni qué es un feed o un reader. El loguito naranja ya está en la mente de todos (Los grandes diarios y los blogs masivos se han encargado de ello) y el uso se está generalizando más que el concepto sin que ni siquiera la gente lo sepa (por ejemplo cuando entran a http://www.google.com/ig o usan algunos de los Calendarios Interactivos que hacemos nosotros). En poco tiempo, si todo lo dicho arriba se da, la forma de navegar, acceder a contenidos y enviar los propios será completamente diferente a lo que hoy conoce la mayoría.

Hoy decimos “te acordás cuando no había mail? cómo hubiera hecho para terminar de cursar la carrera?”. Mañana puede que digamos algo parecido del RSS, aunque quizás sin saber ni siquiera qué significa la sigla.

3 respuestas a Los pronósticos para el RSS en el 2007

  1. Tincho dice:

    “cómo hubiera hecho para terminar la facultad?”…

    no lo decis por vos Peluka ¿no?

    jejeje! sorry amigo, me la dejaste picando picando picandoooo… tuve que empujarla no más!

  2. Pelu dice:

    Ahora te gusta más?

  3. Tincho dice:

    Muuuuuchoooo mejorrr!!

    Grande plk! casi licenciado igual que yo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: