Aprovechando las redes sociales

Parece mentira, pero un ejército pensando a veces logra menos que tres pibitos ingeniosos…

Estos tres se inventaron una palabra (BUFUMUFU) y armaron un concurso en YouTube que consiste en, ni más ni menos, definir esa palabra…

Plagado de estupidez, pero en dos días desde que colgaron esta convocatoria los vio más de medio millón de personas. 366 los comentaron, 164 los agregaron como favoritos, 733 los calificaron (bajo, por cierto). Y no se puede saber cuántos “video responses” tuvieron porque ellos evalúan y sólo aprueban los que podrían ganar… Porque de hecho esa es la forma de participar, mandando un “video response”.

Y las marcas siguen (seguimos) mirando con cara de “cómo aprovechamos este fenómeno”… Lo más original que se vio fue aquella “promo de Cingular que sigue en marcha y ya no voy a volver a referir pero está por allá abajo” (que feo se ve cuando te llega un comment hecho sin intención por vos mismo, y más cuando son los únicos comments que llegan) y la ya aburrida manía de subir tus propios comerciales, cual pauta gratuita en el nuevo canal de alto rating 2.0.

Lo más original que se vio en YouTube en el día… y mirá que fueron el sitio más referido en 24 horas…

10 minutos después. Lo mejor del asunto es que más allá del concurso, el premio y la acumulación de boludeo, la “campaña” es 100% planificada y busca un efecto viral sobre el mensaje del final, que es la visita al sitio de MondoNation, o MonDonation, o como más te guste, donde terminás por fin atando los cabos: se trata de un sitio de mensaje social que dice ser un “experimento” que trata de expresar tus creencias (hoy en una remera, mañana quién sabe), la igualdad y la… en sus propias palabras: “Mondonation está comprometido en inspirar un cambio global positivo a través del desarrollo de estrategias sostenibles (rentables?) de caridad”.

15 minutos después. ¿Será por eso que YouTube los puso en la home el buen rato necesario para pegar? Quién sabe.

1 hora después.  Y habiendo visto por un buen rato el sitio de esta gente, lo único que puedo decir es que todo lo de arriba podría ser eliminado…

2 respuestas a Aprovechando las redes sociales

  1. […] Aprovechando las redes sociales […]

  2. […] Un caso poco conocido es Mondonation, que reseñé casi accidentalmente hace unos días. Con una visión positiva (”I believe in…”), el sitio te invita a diseñar tu propia ropa y hacer tu “statement” sobre tus propias creencias. Desde “I believe in Jesus” hasta “I believe in myself”, cada uno a su gusto. Una parte de tu compra se dona automáticamente a la organización que elegís entre un listado de 15 o 20 fundaciones seleccionadas. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: