Los dilemas de Liniers y de Internet

Los primeros me hacen reir mucho. Los segundos, como ya dije antes, me obsesionan un poco.
Un ejemplo de los primeros es este:

liniers20061009.JPG

Un ejemplo de los segundos es la noticia de hoy: mientras La Nación publicaba esta última obra de Liniers, Google compraba YouTube en el rumor no desmentido de menor duración que se haya visto en mucho tiempo (sólo errado en 50 palitos en 1650). Hace algunos días me preguntaba de qué viviría un sitio con tanta infraestructura pero sin un ingreso visible estable, salvo por esa promo de Cingular, los Google Ads y el poco claro arreglo con Warner.

Por lo visto algún modelo sustentable hay porque Google no va a andar regalando acciones, mucho menos semejante cantidad. Se habló del asunto por todos lados pero encontré uno sólo (ya no me acuerdo dónde) en el que encontraran la relación obvia entre el gigante y el hit: Google tiene que saber muy bien cuáles son los ingresos de YouTube por sus propios Ads, así que mejor confiar en esa info que en cualquier otra posible especulación.

Mientras tanto a esperar para ver cómo convivirán YouTube con Google Video… se me ocurre que podrían separar perfectamente el contenido de usuario (en YT) del contenido licenciado (en GV), compatibles en infraestructura y público pero que no compitan claramente… Quién sabe.

YouTube parecía quedarse sólo en el desierto, con expertos opinando que era impensable que alguien lo comprara con los problemas legales que podría tener a futuro (a lo Napster hace algunos años), etc, etc. Pero como bien observa hoy Liniers… parece que para nadie hay un desierto completamente desierto.

Update: ya encontré la fuente del atinado comentario sobre la relación evidente GoogleAds/YouTube previa al rumor. Lo vi en “Social Media Optimization“, que a su vez lo leyó en ShoeMoney (que con ese post de título tan “diggeable” voy a tener que visitar).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: