Lo lindo de la web

Y si, “lo lindo”, porque por algo escribo esto y por algo lees esto (hm… eso no se si es realista)…

100% metido en “profunda investigación”, experimentación o como quieras llamarlo de las mil y un tecnologías, ofertas y posibilidades que van apareciendo todos los días, me rio bastante viendo cómo hay cosas que no cambian y que quizás sean el sello que diferencia a internet, como medio, de todo lo conocido antes.

La “world wide web”… suena tan antiguo, pero es al mismo tiempo tan actual. Pareciera que todo el fenómeno que fascina a millones hoy fuera lo que esperábamos hace… 11 años (!) cuando empezabamos a “surfear”, con Trumpet, Netscape, Win3.1, los BBS y todas esas antigüedades, cuando no sabíamos cómo empezar si no era via Yahoo!

En estos días me dio gusto encontrarme con varias de esas ironías que sólo son posibles en internet…

– Vi cómo un tal Ronald Lewis “denunciaba” un supuesto complot en Digg para que su “super entrevista” no prosperara hasta la página principal de este mega repartidor de tráfico. Sospechaba de todo… ¿cómo podía ser que si estuviera entrevistando a Kevin Rose, uno de los fundadores de Digg, no estuviera todo el mundo diggeandolo hasta llegar al home? Desde “su” medio, Newsvine, la denuncia empezó a trascender y, cómo crees, la gente empezó a diggear… no la entrevista, que pareció sólo interesarle a 6, si no la denuncia, que le interesó finalmente a 736 y así, sólo así obviamente, llegó a mí… Te imaginás a Clarín haciendo pública (y popular) la denuncia de censura de un lector?

– También me enteré de la existencia de un muy buen “social bookmarker“, si si, otro más, StumbleUpon, queriendo meterse en el nicho en el que reina del.icio.us. Cómo me enteré, eso es lo que resume este post y toda este discursito de adoración web, me enteré por del.icio.us, claro.

– Para terminar también me enteré de la aparición de un nuevo RSS reader, ya ni se por dónde, que se llama SpotBack y promete mucho pero qué fiaca volver a migrar todos los feeds. Que igual no es el punto, porque el punto es obvio y es que, sí, claro, me enteré por el mismo medio que al fin y al cabo me entero de todo (de lo del tal Ronald, de lo de bookmarker y de que Messi la clavó y salvó al Barsa) y que no es otro que mi RSS reader, Bloglines.

Y todo eso para no decir mucho, o decirlo todo, o para seguir alimentando este bloggito virgen que anda buscando identidad. Todo eso pensando un poco y digiriendo lo leido anoche y que tan inspirado escribió un tal Ben Hunt hace algunos meses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: