2.0 winners y ya basta con la serie…

… que ya es trilogía y empieza a aburrirme. Pero como decía en el update de abajo, más vale no dejarlo a la mitad.

Wisdump completó hoy sus comentarios al artículo de Wired con sus Top 10 Web 2.0 Winners. Y desde el número 1 aparece la contra: MySpace, que parece destinado al amor o al odio. A propósito: ayer aparecieron las preguntas “¿qué hace Microsoft mientras tanto? ¿qué pasará cuando alguien busque el lugar de MySpace seriamente? Y una podría responder a la otra: hoy Slashdot y MonkeyBites (de Wired) adelantaron el lanzamiento de Wallop, la social network de Microsoft, lanzada como empresa independiente y que apuesta a tres diferencias (o no tanto) de lo ya visto: mucho flash, sólo por invitación y, raro, sólo para mayores de 18 años. La única pregunta que me hago hoy (aunque seguramente podrían ser otras varias) es si, con este esquema, van a poder aprovechar la fuerza del omnipresente MSN Messenger para convocar público. Ya nos vamos a enterar.

Entre los restantes winners de Wisdump ya no aparecen losers de Wired, y en cambio hay más coincidencias que en el análisis contrario: Flickr, por lo visto estrella indiscutida (?) y, en segundo plano (por que no aparecen en el real top10 de Wisdump), del.icio.us y Netvibes.

Los otros winners de Wisdump? Los primeros tres, desde el punto de vista “techie”, parecen no soportar discusión: Digg, YouTube y el patrón WordPress. Parecen tan obvios que vale la pena preguntarse qué hizo queMichael Calore ni siquiera los mencionara. YouTube por estar más que nunca en la cresta de la hola y por primera vez mostrar posibles sostenes económicos a futuro, WordPress porque parece estar ganando una de las batallas más duras del mercado (una cosa es ser tu bookmarker… y otra es ser tu plataforma de generación de contenidos). Digg… digg es cosa seria, mañana se sabrá qué tan lejos están mirando con su nuevo lanzamiento.

Los restantes son grandes apuestas imprevisibles (Revver y MetaCafe en el territorio de YouTube, Newsvine que oscila entre el modelo Google News y los grandes diarios), el “dinosaurio” que sabe hacer (o copiar? comprar?) todo y uno que a mí sólo me suena y por lo tanto poco tengo que decir: Facebook.

Ya se, ya se, me faltó uno, que no me esperaba encontrar en un listado de pretendidas 2.0: Skype. Para mí, desde que lo conocí y más ahora que vivo lejos de casa, una joya, francamente inigualable, pero si me pongo más objetivo… ya está “fuerte” hace más de dos años y todo indica que su alcance no trascenderá de la pequeña y mediana oficina. En pocas palabras: cuando alguien empieza a trabajar en nuestra empresa le sacamos una cuenta Skype casi tan rápido como un mail “laboral”… los que se van vuelven a su msn y se olvidan para siempre del gap.

Ahora sí, creo que fue suficiente con el tema. Rápido, ligero y superficial, espero no volver a entronar o condenar a nadie con tan poca información. Salud.

Una respuesta a 2.0 winners y ya basta con la serie…

  1. Loren dice:

    Hey there! Do you use Twitter? I’d like to follow you if
    that would be ok. I’m definitely enjoying your blog and look forward to
    new posts.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: